Cómo saber si su hijo puede beneficiarse del entrenamiento cerebral con neurofeedback
Una noche oscura y lúgubre, una madre conducía su coche por una estrecha carretera de montaña. La carretera estaba congelada y perdió el control. Afortunadamente, salió despedida del coche, pero se encontró colgada de una rama en la ladera de la montaña.
“¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡¿Hay alguien ahí arriba?!”
La madre se sorprendió un poco cuando escuchó una voz fuerte y retumbante desde el cielo. “Sí, hija mía. Estoy aquí. ¿Confías en mí?”
“¡Sí!”, gritó.
“Suelta la rama y te atraparé antes de que te estrelles contra las rocas de abajo”.
Silencio.
“¿Hay alguien más ahí arriba?”
¿Hay alguien más ahí arriba?
Cuando tienes un hijo con ansiedad o TDAH o cualquier otro problema de aprendizaje, de humor o de comportamiento, es posible que también te preguntes, ¿hay alguien más ahí arriba?
Recuerdo cuando nuestra hija empezó a sufrir el impacto del TDAH y la dislexia. Estábamos absolutamente perplejos, frustrados y perdidos. ¿Qué era esta criatura alienígena que vivía al final del pasillo?
Desde el mal humor de mi hija hasta su terrible frustración con las tareas, pasando por su pérdida de confianza en sí misma mientras cursaba cuarto grado en la escuela primaria, no estábamos seguros de lo que ocurría. Creo que la mayoría de los padres que pasan por esto se preguntan si es algo que han hecho mal. Yo ciertamente temía eso, y por eso trabajamos en ser “mejores” padres durante un buen tiempo. Trabajar en ser tranquilos, claros, cariñosos y firmes fue bueno para todos nosotros, pero los problemas de nuestra hija no desaparecieron. De hecho, cuando llegó a la escuela secundaria y se esperaba más de ella en el plano académico, su rendimiento disminuyó aún más.
Luego, poco después de la muerte de su abuelo ese año, comenzó su terrible ansiedad. Se manifestaba en forma de pánico, paranoia y retraimiento.
La medicina no tenía sentido para nuestra familia por una serie de razones, así que probamos la dieta y los suplementos. ¡Oh, los suplementos! ¡Uf! Intentar que se tragara una cápsula era un fiasco, así que tuvimos que buscar formas de ocultar los terribles sabores en la comida o el jugo. Incluso encontramos una farmacia de compuestos para hacer caramelos con ellos. Sí, era asqueroso. Nos provocaba ansiedad a todos, y los resultados eran mínimos y temporales.
Después de haber probado todo lo demás, finalmente descubrimos el entrenamiento con neurofeedback.
Entrenamiento de Neurofeedback
Después de unas 10 sesiones durante el verano empezamos a notar pequeños cambios en su comportamiento. Su estado de ánimo era mejor, sin duda. Y empezó a ser un poco más independiente en la casa cocinando y lavando los platos. Para nosotros fue un milagro, pero no notamos la verdadera transformación hasta que empezó el colegio en agosto.
Normalmente los deberes son una tarea ardua. Solía tardar 2-3 horas haciendo lo que a otros niños les lleva 30 minutos. Generalmente pedía ayuda antes de empezar y luego gritaba de frustración cuando intentábamos ayudarla. Después del entrenamiento de neurofeedback, el fiasco de los deberes es cosa del pasado. Rara vez pide ayuda y cuando lo hace, es de buena manera. Sigue tardando más que otros niños en terminar las tareas escolares, pero su persistencia es admirable.
Si tienes un hijo con alguno de los problemas que he descrito anteriormente, entonces sabrás lo importante que es esta parte. Una tarde entré en su habitación. Estaba revisando su carpeta. Le pregunté qué estaba haciendo y dijo: “organizando”.
¡¿De verdad?! ¡¿De verdad?!
Podría seguir hablando de todos los cambios que hemos visto. Podría hacerlo. (En realidad, ¡sólo uno más! Sus calificaciones. Ha pasado de ser una estudiante de B, C, D y F a ser una estudiante de A y B. ¡De verdad! POR SÍ MISMA)
Pero hablemos de su hijo. ¿Con qué está luchando su hijo? ¿Qué ha hecho usted para intentar ayudarlo? La mayoría de los padres tienen una extensa lista. La mayoría también se culpan a sí mismos en cierta medida. Si no ha echado un vistazo al entrenamiento de neurofeedback no lineal, quizás ahora sea un buen momento.
Cómo saber si su hijo puede beneficiarse del entrenamiento de neurofeedback
La neuro-retroalimentación no lineal no “trata” ninguna enfermedad o diagnóstico concreto. Es importante tener claro que, en lugar de dirigirse a síntomas específicos, el entrenamiento de neuro-retroalimentación no lineal trabaja para optimizar el funcionamiento general del cerebro. Este enfoque mejora la mayoría de las dolencias y síntomas, independientemente de su origen (diagnóstico), y se salta los efectos secundarios. La neuro-retroalimentación no lineal aprovecha la propia inteligencia innata del cerebro para autocorregirse, lo que da lugar a un sistema nervioso central más eficiente, flexible y resistente. Por ello, el entrenamiento de neuro-retroalimentación no lineal es útil para cualquier persona que quiera alcanzar el máximo rendimiento. Es tan útil para los niños que tienen dificultades como para los que necesitan una ventaja competitiva a nivel académico, creativo o deportivo.
La neuro-retroalimentación no lineal ha marcado la diferencia en pacientes padeciendo los siguientes casos:
Insomnio
TDAH
Ansiedad
Estrés
TEPT
Autismo
Problemas de comportamiento
Mal humor
Problemas gastrointestinales
POTS
Conmoción cerebral
Infarto
Convulsiones
Misofonia
Y más.
Obstáculos para el entrenamiento con neurofeedback
Aunque la neuro-retroalimentación no lineal es una tecnología verdaderamente “plug and play”, todavía puede haber obstáculos para el entrenamiento. A veces, los niños que ya tienen problemas de ansiedad pueden estar preocupados por tener sensores pegados a las orejas y al cuero cabelludo. Por lo general, el miedo tiene que ver con la idea de que se les está haciendo algo. Pero la señal sólo viaja en un sentido: del cerebro al software, no del software al cerebro. En otras palabras, los sensores sólo detectan. Nada va del software al cerebro.
La mayoría de los niños también se calman muy rápidamente cuando se dan cuenta de que pueden ver sus películas favoritas mientras hacen el entrenamiento de neurofeedback. Por no hablar de que el entrenamiento de neurofeedback es relajante en sí mismo.
Otro poderoso factor tranquilizador para los niños es cuando ven a su madre, a su padre o a su hermano (o a todos los anteriores) realizar también el entrenamiento. La neuro-retroalimentación de toda la familia es donde vemos los resultados más poderosos. No lo he mencionado antes, pero mientras mi hija se entrenaba, yo también lo hacía (también mi marido y mi otra hija). Empecé esta empresa no sólo por el profundo impacto que el entrenamiento de neurofeedback ha tenido en mi hija, sino por el profundo impacto que ha tenido en mí -mi salud, mi felicidad, mi productividad- y en toda nuestra familia. Por eso llamé a la empresa Whole Family Neurofeedback.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. Estamos orgullosos de nuestro servicio al cliente y estamos disponibles los 7 días de la semana.